Las prioridades del nuevo ministro de Salud

8 de marzo de 2021

El Dr. Julio Borba, nuevo ministro de Salud Pública, indicó que las dos prioridades de su gestión inmediata serán proveer de medicamentos para la atención de pacientes con coronavirus y apresurar la llegada de las vacunas.

Compartir

Julio Borba fue confirmado como nuevo ministro de Salud este lunes en reemplazo de Julio Mazzoleni, quien presentó renuncia al cargo el  pasado viernes. En conferencia de prensa, el nuevo titular de la cartera sanitaria habló de las primeras medidas que adoptará para apaciguar la crisis sanitaria que enfrenta el país.

NOTA RELACIONADA: Designan a nuevas autoridades tras la destitución de cuatro ministros

Aseguró que una de las prioridades a corto plazo es proveer de medicamentos para la atención de pacientes con coronavirus, instalar nuevas camas de UTI en los hospitales de referencia y apresurar la llegada de las vacunas anti COVID-19, incluso pretende enviar a Rusia un equipo técnico para acelerar el proceso.

NOTA RELACIONADA: Sigue la falta de insumos y medicamentos en IPS

Por otra parte también sostuvo que pretende trabajar muy de cerca con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) sobre las nuevas medidas de prevención que serán implementadas en las escuelas. Además adelantó que ya recomendó  la suspensión de clases presenciales por dos semanas en las instituciones educativas situadas en las zonas críticas por contagios de Covid-19.

Compartir

Más notas: