Ya es oficial: El nuevo técnico de Paraguay es Ramón Díaz

4 de diciembre de 2014

Pensando en la Copa América que se viene y las eliminatarias para obtener la clasficiación al mundial de Rusia 2018, Ramón Díaz puso su firma como nuevo entrenador.

Compartir

Tuvo que pasar un año y un par de meses para que la selcción de fútbol de Paraguay pueda poner fin a una etapa triste, que no vivía hace tiempo, y encontrar la cabeza que se encargue de volver llevar al seleccionado al lugar que lo corresponda.

Tremendo desafío que decidió asumir Ramón Díaz, técnico de La Rioja de 55 años y el adiestrador más laureado en la historia de River Plate de Argentina. Este jueves, la APF dejó atrás una triste y oscura etapa y dio un paso hacia adelante, con esperanza en un proceso que llevará adelante el adiestrador pensando en la Copa América de 2015 y las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2018.

Luego del fracaso y la ausencia del Mundial en el Mundial de Brasil 2014 y deambular en un largo periodo de incertidumbre, donde el interinato de Víctor Genes al frente de la Absoluta generó más dudas que esperanzas. Este jueves, se concretó la vinculación del adiestrador de 55 años.

El comité ejecutivo de la APF se reunió este jueves y dieron el "ok" para la confirmación del técnico, que desde este miércoles se encuentra en el país. Tras la reunión de la cúpula mayor de la matriz del fútbol se realizó la conferencia de prensa donde fue presentado oficialmente el nuevo.

El desafío en esta nueva etapa es enorme. Paraguay se encuentra en un crítico momento de recambio de jugadores, sin identidad y sumergido en un profundo desánimo de cara a las competencias que se viene. La Albirroja se encuentra en la posición 74 en el ránking de la FIFA y el Pelado tendrá su primer ensayo en marzo del 2015, cuando enfrente a las selecciones de México y Canadá.

EQUIPO. Ramón Díaz, Riojano de 55 años, estará acompañado por Emiliano Díaz y Andrés Silvera como asistentes. Su preparador físico será Jorge Pidal, pero también se sumarían los paraguayos Pedro Sarabia y Celso Ayala, conocidos por el "Pelado".

NACIONALIZACIONES. No se descarta que el Pelado Díaz busque nacionalizar algunos jugadores, entre los que se rumorea pueda ser Juan Manuel Iturbe, actualmente en la Roma, para que vuelva a jugar por la Albirroja.

Fuente: d10.paraguay.com

Compartir

Más notas: