Encienden velas por víctimas de Covid-19 frente al Ministerio de Salud

15 de marzo de 2021

Familiares de fallecidos a causa de la Covid-19 encendieron velas frente al Ministerio de Salud. Entre lagrimas una mujer expresó su impotencia y pidió principalmente a los más jóvenes a seguir con los cuidados sanitarios para evitar más contagios.

Compartir

Un grupo de personas acudió hasta el Ministerio de Salud y frente al lugar encendieron velas para realizar un homenaje a las más de 3.000 personas que ya fallecieron por coronavirus, desde el inicio de la pandemia.

Nota realacionada: Covid-19 en Paraguay: 20 nuevos decesos y 349 en UTI

Los mismos criticaron la falta de capacidad del Gobierno para administrar la crisis sanitaria y el fracaso en cuanto a la gestión de vacunas anticovid.

Entre lagrimas una mujer expresó su impotencia y relató como su compañero de toda la vida, sano y sin enfermedad de base, pasó a tener leves molestias a estar en terapia intensiva para terminar falleciendo.

Nota realacionada: Covid 19: Zonas rojas in clases presenciales y restricción de 20:00 a 05:00.

''Le dio positivo el día martes 1 de setiembre, inmediatamente fue a un sanatorio privado de ahí directo al Ineram. Entró a las 14:00 y le dieron de alta a las 22:00 diciéndole que no tenía nada. Él salió nervioso porque dijo que no le hicieron caso. Después de unos días, se sintió mal y nuevamente fue al Ineram donde ya fue entubado'', expresó.

La mujer pidió principalmente a los más jóvenes a seguir con los cuidados sanitarios y evitar así más contagios de Covid-19.

Compartir

Más notas: