Fundador de Wikileaks asegura que "Google es más poderoso que la Iglesia Católica"

4 de diciembre de 2014

Julian Assange, creador de Wikileaks se encuentra nuevamente en el centro de la polémica, debido a que, en un encuentro con periodistas, señaló que el gigante de internet Google concentra más poder que la Iglesia Católica.

Compartir

Assange, quien se encuentra en carácter se asilado político en la embajada de Ecuador por el escándalo de Wikileaks, participó a través de una webcam del encuentro de comunicadores de destacados periódicos a nivel global.

Sobre Google, el australiano inició advirtiendo que el buscador más grande del mundo tiene como objetivo recabar información de sus usuarios para vender a la inteligencia del gobierno de los Estados Unidos. En resumidas cuentas, Assange se ratificó en que Google actúa como un espía para la agencia de seguridad estadounidense.  

A modo de ejemplificar el poder del buscador, el periodista y ciberactivista lo comparó con el poder cuasi omnipotente de la Iglesia Católica en tiempos de la Edad Media, con el agregado de que Google supera esta capacidad de influencia a la humanidad, según su reflexión.

"Google es más poderoso de lo que la Iglesia ha sido nunca, y está más centralizado. Incluso en su momento de máxima potencia, la Iglesia tenía el Vaticano, pero no todo su poder pasaba por él", comentó ante la atenta mirada de los periodistas, publica el diario español publico.es

"Su dominio se expresaba a través de, podríamos decir, franquicias locales, y no era tan fácil que el centro controlase la periferia, todo tenía que filtrarse a través de muchos individuos y muchos intereses distintos. No es así con Google, donde todo pasa a través del mismo centro de control, es como si solo existiese el Vaticano con un solo confesionario directo", agregó.

"Google crea un cebo para atraer a los usuarios. Analiza el uso que hacen de sus servicios y recolecta datos sobre ellos, con los que genera perfiles con los que predecir su comportamiento", ha manifestado Assange, explicando que la multinacional americana utiliza esta información para segmentar la publicidad, pero también "se la vende al Gobierno de Estados Unidos", remató.

A propósito de Google, Julian Assange lanzará un libro titulado "Cuando Google encontró a Wikileaks", en que habla de su encuentro en el año 2011 con Eric Schmidt, presidente de la compañía, y Jared Cohen, director de Google Ideas. 

FUENTE: ÙH

Compartir

Más notas: