Lanzan aplicación móvil para trabajadores paraguayos

5 de diciembre de 2014

Ya se encuentra disponible una aplicación para smartphones, desarrollada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, que, entre otras utilidades, permite calcular cuál será el salario real a percibir a fin de mes o el aguinaldo.

Compartir

La aplicación ya se encuentra disponible para teléfonos que utilizan el sistema operativo Android y será de suma utilidad para los trabajadores del país, tanto del sector público como privado.

Con esta herramienta podrá además descargarse en el teléfono el código laboral a fin de que los empleados puedan conocer sus derechos a la hora de ser contratados para prestar servicios.

Como algo novedoso se presenta la calculadora para medir el salario real. Gracias a esto los interesados podrán saber cuánto cobrarán a fin de mes con solo aportar datos básicos como el salario neto, las horas trabajadas y las ausencias durante el mes. 

Para descargar, el usuario debe ingresar a Google Play (Tienda de aplicaciones) y buscar: "Ministerio de Trabajo Paraguay". La descarga es gratuita.

Compartir

Más notas: