Desesperadas autoridades buscan vacunas en el mundo

16 de marzo de 2021

El canciller nacional, Euclides Acevedo, criticó la demora en la llegada de las vacunas antiCOVID-19 mediante el mecanismo COVAX.

Compartir

"Todos los demás países se comprometen a presionar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para que se cumpla los compromisos asumidos", mencionó en conferencia de Prensa.

Agregó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, va tener que hablar hasta personalmente con el presidente de la Organización que está en Suiza para solucionar el problema.

“Demasiado tiempo estamos esperando, ya la semana pasada tenían que llegar las 36.000 dosis, después 48.000, pero yo ya no creo" dijo. "Me estoy convirtiendo en una especie de Santo Tomás, hasta tanto no meta el dedo en el costillar de alguien no voy a creer”, agregó el canciller.

Acevedo agregó además, que el pago se realizó hace mucho tiempo y que hasta ahora no se recibió ninguna dosis por parte de la cooperación multilateral. Entretanto, dijo que están explorando otros lugares para la obtención de las vacunas.

"Vamos a tener que presionar y recurrir a otros métodos. Esto es una urgencia. La orden presidencial es encontrar vacunas aunque sea debajo de la alfombra", expresó.

Compartir

Más notas: