El aguacate podría ayudar a tu salud de varias maneras

5 de diciembre de 2014

Esta fruta cremosa y fresca es poco habitual en la dieta de muchas personas, aunque van ganando terreno en otras. Por ello, te damos 5 razones para que la incluyas en tu dieta diaria.

Compartir

En esta nota te contamos 5 razones por las que deberías consumir aguacate:

1. Ayudan a perder peso: Los aguacates son alimentos que satisfacen mucho el apetito. Por ello, muchos nutricionistas los incluyen en las dietas de aquellos clientes que desean perder peso. Especialmente en las comidas, ya que su efecto saciante los mantiene menos hambrientos durante el día y evitarán que caigas en la tentación de picar entre horas.

2. Son una opción saludable: La gente que come aguacates suele ser gente que se cuida. Un estudio investigó a 17.567 adultos y determinó que aquellos que comían medio aguacate al día estaban mejor de salud que los que no lo hacían. Y también tenían mejores niveles de colesterol y un cuerpo más delgado.

3. Perfectos para tu piel: Los aguacates tienen grasas monoinsaturadas que ayudan a nutrir tu piel, pelo y uñas. También contienen luteína que favorece el aspecto de tus ojos.

4. Bajan la presión arterial: Los aguacates son muy ricos en potasio que ayuda a bajar la presión arterial. A pesar de que la mayoría de las personas piensen que los plátanos son la fruta más rica en potasio, los aguacates lo son más. Medio aguacate contiene 487mg de potasio, mientras que medio plátano aporta 422mg.

5. Expertos en prevenir lesiones: Gracias a las grasas monoinsaturadas, los aguacates se convierten en remedios naturales para el cuerpo. Un estudio de la Universidad de Buffalo, en Estados Unidos, revela que las mujeres que son corredoras y que consumen dietas con menos de un 20% de grasas, tienen más posibilidades de sufrir una lesión mientras corren frente aquellas que consumen un 30% de grasas en su dieta alimenticia.

FUENTE: Globovisión

Compartir

Más notas: