10 jul. 2025

CIUDADANOS ADELANTAN VIAJES DE SEMANA SANTA

Ciudadanos adelantan viajes al interior del país antes de la puesta en vigencia de decreto con nuevas restricciones.

t69.jpg

En la última semana, se calcula que en promedio unas 40.000 a 45.000 personas pasaron diariamente por la Termina de Ómnibus de Asunción, y este viernes el número podría llegar a 60.000.

Resulta que este sábado entra en vigencia el nuevo decreto del Ejecutivo que restringe la circulación hasta el próximo 4 de abril, luego de la Semana Santa.

Por este motivo mucha gente de volcó a la Terminal de Asunción con anticipación para pasar el largo feriado en el interior del país, a pesar de la advertencia de las autoridades de Salud sobre la alta circulación del virus de Covid-19 e inclusive la variante brasileña conocida como “cepa de Manaos”.

VER MÁS:
Diputados de la oposición presentaron una nota ante el Viceministerio de Transporte solicitando el cumplimiento de la Ley 6789 de 2021, que faculta al Gobierno a cancelar licencias, itinerarios e incluso subsidios a empresas de transporte público que infrinjan normativas. Esta acción surge tras el anuncio de un paro de buses unilateral por parte de gremios como CETRAPAM Y UCETRAMA
Expertos detonaron una granada de mortero que encontraron frente a una escuela en la ciudad de Concepción. Varios niños estaban jugando con el explosivo. Se presume podría ser de la Revolución del 47.
Un allanamiento en una propiedad que, aparentemente, funciona como templo de una secta en el Kilómetro 14 Acaray de Minga Guazú, Ciudad del Este, reveló una grave investigación sobre presuntos rituales sexuales y actos homosexuales que involucrarían a menores de edad.