21 may. 2024

DETECTAN PARAGUAYOS RUMBO A PLAYAS DE BRASIL PESE A CRISIS SANITARIA

Migraciones comenzó los controles más estrictos en el puente de la Amistad y a primeras horas del viernes ya detectó una decena de vehículos de paraguayos con rumbo a las playas de Brasil, a pesar de la crisis sanitaria.

t67.jpg

Este sábado entran en vigencia las restricciones de circulación en Paraguay, que busca disminuir el ritmo de contagio de Covid-19 que ya tiene colapsado el sistema sanitario nacional.

A pesar de la difícil situación, y que hoy la mayor amenaza apunta a la variante brasileña conocida como ‘cepa de Manaos’, muchos paraguayos siguen priorizando la diversión antes que la salud y arriesgan sus vidas y la de todos los paraguayos viajan al Brasil para pasar la Semana Santa en las playas.

NOTA RELACIONADA. Interminable fila de vehículos que ingresan a Paraguay.

Migraciones inició hoy los controles más estrictos en el puente de la Amistad, y a primeras horas del día ya detectó una decena de vehículos paraguayos con ciudadanos que se dirigían a las playas del vecino país, sin realizar el registro de su salida del país ni contar con la tarjeta de vacunación contra la fiebre amarilla, un requisito indispensable para ingresar a Brasil.

A nivel local, también se observa un intenso movimiento en la Terminal de Ómnibus de Asunción, donde la gente adelantó su viaje al interior ante la inminente entrada en vigencia de las nuevas restricciones de circulación.

VER MÁS:
La Fiscalía se encuentra investigando la extraña muerte de una pequeña de 10 años en San Ignacio, Misiones. Su cuerpo fue hallado en el patio de su vivienda con un pedazo de tela atado en el cuello. Los pobladores de la zona están consternados y piden que se esclarezca el caso.
El conductor de un camión realizó una maniobra de retroceso y pasó por encima de su compañero que se encontraba detrás de su vehículo. Lastimosamente, el hombre murió al instante. El trágico accidente laboral ocurrió en la localidad de Bella Vista, departamento de Itapúa.
Una mujer de 70 años de edad y su nieto fueron asaltados y luego encerrados en un panteón del cementerio municipal de Capiatá. El sospechoso fue detenido.