Libertad gana, se corona ¡bicampeón! y logra su estrella 18

7 de diciembre de 2014

Libertad no falló ante Nacional en Para Uno y se coronó bicampeón del fútbol paraguayo. Hernán Rodrigo López marcó el gol del título número 18 en la historia del Gumarelo, que de esta forma cierra un 2014 con gran éxito.

Compartir

Libertad, el equipo que más veces gritó campeón en el fútbol paraguayo en el nuevo milenio, derrotó este sábado por 1-0 a Nacional en el estadio Manuel Ferreira y logró el título del torneo Clausura, consiguiendo así el ansiado bicampeonato en el 2014.

Hernán Rodrigo López, al inicio del complemento, marcó el gol de la victoria y del título número 18 en la historia del Gumarelo, que cuando se eliminó de la Copa Sudamericana se abocó de lleno al campeonato y logró su objetivo.

De la mano de Pedro Alcides Sarabia, Libertad fue más que todos en este torneo y consiguió una estrella más. Y tal como había sucedido en el Apertura en el partido ante General Díaz, López fue el autor del tanto que terminó significando la corona para el Guma.

El partido

 Como era de esperarse, tricolores y gumarelos jugaron un entretenido y dinámico primer tiempo en Para Uno. Ambos equipos salieron a proponer desde el primer minuto y no se guardaron nada, protagonizando así un partido de ida y vuelta por momentos y con varias situaciones claras.

El Guma, consciente de que un gol lo acercaría muchísimo al título, salió con todo a encarar el partido, pero se encontró con varios problemas. Nacional se plantó bien y no dejó a un Gumarelo que controló la pelota en los primeros minutos, pero careció de claridad a la hora de profundizar.

Danilo Santacruz y Néstor Camacho trataron de desequilibrar con desbordes por derecha e izquierda, respectivamente. Rodrigo López trató de inquietar y luchar siempre, pero nunca tuvo una oportunidad clara de gol.

Nacional, por su parte, creció con el correr del tiempo y fue más que Libertad. Marcos Acosta Rojas, con un potente cabezazo que pasó cerca del travesaño, y Julián Benítez, con un disparo que se perdió a un metro del palo izquierdo de Ignacio Don, tuvieron las ocasiones más netas para abrir el marcador, pero no concretó.

En los minutos finales del primer tiempo, Libertad volvió a tener protagonismo y dominó la pelota, pero siempre con dificultades a la hora de penetrar la defensa tricolor. La primera mitad se fue con la paridad sin goles en Para Uno.

Y finalmente, el gol llegó. Al minuto de la etapa complementaria, Libertad logró abrir el marcador: tras un tiro libre de Néstor Camacho y un cabezazo de Adalberto Román que pegó en el travesaño, Hernán Rodrigo López apareció en el rebote y de cabeza decretó el 1-0 a favor del Gumarelo, para comenzar a ilusionarse con el bicampeonato.

Tras ponerse en ventaja, Libertad ganó en confianza y comenzó a controlar el partido. Jorge González y Claudio David Vargas fueron los hombres elegidos por Pedro Sarabia para refrescar el equipo en el segundo tiempo.

En los minutos finales, Libertad estuvo cerca del llegar al segundo tanto, pero no concretó y terminó sufriendo ante un Nacional que fue con todo en busca del tanto de la paridad, pero que tampoco estuvo fino.

El partido se fue con el 1-0 a favor del Gumarelo, que de esta forma vuelve a consagrarse en el 2014. Libertad es el flamante bicampeón y consigue su estrella 18 en la historia del fútbol nacional.

FUENTE: D10

Compartir

Más notas: