Más de 12.000 feligreses recibieron asistencia médica en Caaacupé

8 de diciembre de 2014

Un total de 12.816 personas fueron atendidas por las autoridades de Salud durante el domingo en el Operativo Caacupé

Compartir

Las Regiones sanitarias V, IX, XI, atendieron a 3.687 pacientes hasta la fecha en el marco del Operativo Caacupé, mientras que el Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), los puestos de Emergencias Médicas, el Instituto Nacional de Prevención Cardiovascular (Incard) y el Hospital Nacional de Itauguá asistieron a 1.413 personas.

Entre el 22 de noviembre y el 6 de diciembre, 5.300 feligreses fueron atendidos. Si bien el coordinador general del Operativo Caacupé del Ministerio de Salud, Domingo Pizurno, estimaba que este año la cantidad de pacientes asistidos llegaría a 10.000, la cifra sobrepasó, llegando a 12.816, faltando aún un día para la misa central en el Santuario.

Traumatismos de miembros inferiores y afecciones por la exposición al calor son los principales casos registrados.

Pizurno insta a peregrinar después de las 18.00 por el intenso calor "El ejercicio más la exposición es dañino para el organismo, aún si lo hacen es necesaria la buena hidratación, así como la ingesta de yogur o frutas para dar energía al cuerpo", recomendó.

En el 2008, Salud había auxiliado a cerca de 46.250 peregrinantes, mientras que el año pasado la cifra se redujo a 14.255.

Fuente: Última Hora

 

Compartir

Más notas: