Menores de edad protagonizan accidente vial en San Bernardino

5 de abril de 2021

Cuatro menores de edad protagonizaron un accidente de tránsito en la ciudad de San Bernardino. El conductor de 14 años dijo que intentó desviar una motocicleta, pero antes del percance postearon en sus redes sociales que querían alcanzar la velocidad de 200 km/h.

Compartir

El grave accidente vial ocurrió este sábado en inmediaciones del Anfiteatro José Asunción Flores. En el vehículo se encontraban cuatro adolescentes de 14 años y uno de ellos era el conductor.

Según el menor, supuestamente al intentar desviar una motocicleta sin luz perdió el control del vehículo y tras volcar varias veces resultaron heridos al costado de la ruta.

Sin embargo, se observa en videos publicados por los mismos jóvenes como con total imprudencia pretendían alcanzar la velocidad de 200 km/h.

Tras el fuerte accidente, los involucrados fueron trasladados hasta un centro asistencial privado.

La Fiscalía deberá dar apertura a una investigación sobre violación de medidas de restricción y exposición al peligro en el tránsito, mientras que los padres se exponen a tres años de cárcel o multa por falta del deber del cuidado. Sin embargo, pese a la gravedad del hecho no se produjeron detenciones.

Dos de los jóvenes son hijos de conocidas figuras políticas del país.

Por otro lado, las autoridades policiales indicaron que no todas las personas respetaron las restricciones durante Semana Santa.

Compartir

Más notas: