31 may. 2026

DR. ROQUE SILVA: “VIVIMOS UNA SEMANA DE TERROR”

El doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, aseguró que se vivió una Semana Santa de terror en los hospitales. Además, agregó que la cantidad de internados menores de 40 años va en aumento.

Captura-de-pantalla-completa-05042021-162823-e1617655422108-600x360.jpg

“Una Semana Santa de terror. Una avalancha de pacientes en los hospitales estamos teniendo. Nuestras salas de internación están repletas y las de urgencias están a pasos de que ya no podamos atender. Hacemos malabarismo”, expresó el médico en contacto con Telefuturo.

El profesional agregó que la cantidad de pacientes jóvenes está aumentando confirmando que la variante brasileña de “Manaos” ya circula por todo el territorio nacional

“En nuestras salas de reanimación tenemos un 50% de pacientes jóvenes, menores de 40 años, así como ocurre con las camas de terapia intensiva. Esto certifica la circulación comunitaria de la variante P1 de Manaos, cuya característica fundamental es afectar al sector juvenil”, mencionó.

VER MÁS:
Dos delincuentes armados asaltaron una confitería en pleno centro de Limpio el pasado jueves por la tarde, logrando alzarse con G. 800.000 en efectivo.
El Ministerio Público y la Policía Nacional investigan la muerte de una recién nacida enterrada en el patio de una vivienda. La madre habría declarado que nació sin signos de vida.
El caso fue denunciado ante el Ministerio Público. El hospital sostiene que se actuó conforme a los protocolos establecidos.