EE.UU. prohíbe entrada a Ulises Quintana y su esposa

6 de abril de 2021

El Departamento de Estado de los EEUU informó este martes que prohíbe el ingreso a su territorio al diputado colorado Ulises Quintana y a su esposa, Mirtha Beatriz Fariña por participar en actos de corrupción.

Compartir

La oficina del Portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió un comunicado firmado por el secretario de Estado, Antony J. Blinken por el cual indica que el diputado de Alto Paraná, Ulises Quintana es considerado por la justicia de aquel país como "un corrupto significativo".

La disposición señala que Quintana, durante su tiempo como diputado, “participó en actos que facilitaron la delincuencia organizada transnacional, socavaron el Estado de Derecho y obstruyeron la fe del público en los procesos públicos de Paraguay”.

“Esta designación se realiza bajo la Sección 7031 de la ley de apropiaciones 2021 del Departamento de Estado en Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados. Además de la designación de Quintana, también está designado públicamente su esposa Mirtha Beatriz Esperanza Fariña Velausteguiz. Esta acción hace que tanto Quintana como su esposa no son elegibles para ingresar a los Estados Unidos”, dice parte del comunicado.

 

Compartir

Más notas: