Horacio Cartes viaja a México para asistir a la Cumbre Iberoamericana

8 de diciembre de 2014

El presidente Horacio Cartes, partió este lunes hacia México donde participará de la vigésimo cuarta Cumbre Iberoamericana, que se celebra este lunes y martes en la ciudad de Veracruz.

Compartir

Según indicó la Dirección de Comunicación de la Presidencia, Cartes llegará a Veracruz a las 17:30hs (hora local). El jefe de Estado se trasladará en vehículo al World Trade Center, sede de la Cumbre, donde será recibido por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

El canciller Eladio Loizada ya se encuentra en Veracruz participando en los encuentros con sus pares en los preparativos de la Cumbre.

La Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno comienza este lunes y se centrará en el tema de educación.

Hasta el momento han llegado a Veracruz la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, el peruano, Ollanta Humala, el uruguayo, José Mujica, y el salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén.

También se encuentran desde el sábado en la histórica ciudad, ubicada en el Golfo de México, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, el rey Felipe VI, que se estrenará hoy en estas cumbres como jefe de Estado, y el mandatario costarricense, Luis Guillermo Solís.

Por parte de Brasil asiste su vicepresidente, Michel Temer, y la mandataria argentina, Cristina Fernández, anunció que no acudirá a la cita por razones médicas.

FUENTE: ÚH

Compartir

Más notas: