La donación de sangre salva vidas

7 de abril de 2021

Un profesional médico mencionó que la donación de sangre disminuyó en un 30% desde que empezó a darse un contagio masivo de Covid-19.

Compartir

El doctor Óscar Echeverría, coordinador de Promoción de la Donación Voluntaria de Sangre del Ministerio de Salud, mencionó que la donación de sangre se redujo desde que inició la pandemia.

Los donantes a nivel país, por día, ni siquiera llega a 250 personas y desde los servicios de sangre se apunta a contactar con empresas de diferentes rubros para poder llegar a las personas que puedan donar sangre y que por temor a exponerse en los hospitales deciden no ir.

En ese sentido, el profesional médico resaltó que las personas que tuvieron coronavirus también pueden donar 28 días después de haber dejado de tener los síntomas, mientras que las personas que recibieron las vacunas anticovid pueden donar entre 7 a 30 días después de haber recibido la dosis.

Las empresas cuyos funcionarios quieran donar pueden contactar al (021)606364, donde los profesionales acudirán para proceder a la extracción.

Compartir

Más notas: