En el Día Mundial de la Salud recuerdan a fallecidos por Covid

7 de abril de 2021

En el Día Mundial de la Salud varias organizaciones rindieron un homenaje a las víctimas del Covid-19 en Paraguay. Además, exigieron salud de calidad y gratuita frente al Ministerio de Salud.

Compartir

La Asociación Latinoamericana de Medicina Social (Alames), Amnistía Internacional y la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) colocaron este miércoles paños de cruz en las rejas del Ministerio de Salud para recordar a los 4446 muertos que dejó la pandemia en el país desde marzo del 2020.

"Se trata de un día de duelo social", mencionaron los representantes de las tres organizaciones, quienes también exigieron salud de calidad, gratuita y universal. Además de la conformación de un comité de crisis con la participación de organizaciones civiles y mayor contratación de personal sanitario en los hospitales.

"Hoy podemos constatar como estructuralmente nuestro Estado es incapaz de garantizar el derecho a la salud a toda la población. En ese sentido y en el marco de la pandemia queremos llamar la atención sobre el costo social tan alto que en vidas humanas está teniendo este hecho", expresó Óscar Ayala de (Codehupy).

"Creemos que más que nunca es un día de gritar y luchar por un sistema de salud pública gratuita que nos represente, y cuando decimos gratuita es que sea financiado con recursos genuinos del Estado", agregó Marilyn Martins de (Alames).

Compartir

Más notas: