Horas críticas: Oxígeno al límite en hospital de Villa Elisa

8 de abril de 2021

Se vivieron horas de desesperación por la falta de oxígeno en el Hospital Distrital de Villa Elisa. La empresa encargada de proveer dijo que ya no da abasto y las autoridades de la ciudad tuvieron que acudir al IPS para que los pacientes con Covid-19 sigan luchando por su vida.

Compartir

Según las autoridades de la zona, 10 pacientes en UTI y 38 en salas comunes se vieron afectados. El intendente de la ciudad, Ricardo Estigarribia, dijo que tuvieron que ir hasta el IPS donde consiguieron 20 balones de oxígeno.

''A esta empresa le pido que cumpla porque mañana voy a meter un amparo para que cumplan con el contrato que ellos firmaron con el Ministerio de Salud'', expresó Estigarribia.

NOTA RELACIONADA: DETECTAN NUEVA VARIANTE DE CORONAVIRUS EN BELO HORIZONTE

Finalmente, un camión de la empresa encargada de proveer el oxígeno llegó hasta el hospital, pero según los médicos, no durará más de 24 horas.

Por otro lado, el intendente dijo a través de su cuenta de Twitter que la situación es critica y pidió a la ciudadanía a seguir con los cuidados sanitarios para evitar más contagios de coronavirus.

''Estamos mal gente, hay que extremar cuidados. De diferentes hospitales están llegando para recargar, con rostros de desesperación ante la situación'', expresó.

NOTA RELACIONADA: INFORME COVID: 62 FALLECIDOS ESTE MIÉRCOLES

Cabe recordar que el Ministerio de Salud reportó esta miércoles 62 nuevos fallecimientos a causa del coronavirus. También anunció 2606 personas internadas, de las cuales, 436 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Compartir

Más notas: