Justicia falla a favor de paciente y ordena al MSP reponer gastos de internación

8 de abril de 2021

Varios familiares de pacientes con Covid-19 promovieron acciones de amparo para que el Ministerio de Salud se haga cargo de los gastos de internación y la Justicia ya falló a favor de uno de los internados.

Compartir

El caso fue presentado por un familiar de un paciente internado en un sanatorio privado, donde la Justicia determinó que Salud debe hacerse cargo de los gastos de internación.

Se trata de un caso en el que quedó demostrado la imposibilidad total del pago por parte del familiar de la millonaria deuda contraída por la larga internación del paciente.

Por otro lado, informaron que existen otros amparos similares. Se trata de pacientes que acudieron directamente al sanatorio privado por tener un seguro con un contrato firmado, pero que sobrepasaron los días establecidos en el documento donde comenzó a generarse una gran deuda imposible de pagar.

Actualmente se registra un violento aumento de casos de Covid-19 y varias familias de pacientes internados con Covid-19 se ven obligados a vender sus pertenencias y organizar actividades para cubrir los gastos.

Compartir

Más notas: