La laguna roja de Limpio vuelve a su color natural

8 de abril de 2021

La laguna Cerro de la ciudad de Limpio, que repentinamente se tiñó de rojo a causa de la contaminación, recuperó su color natural y luce renovada con la expansión de la planta acuática conocida como «Yacaré Yrupe».

Compartir

Luego de un año de la triste imagen de la laguna rosada que se hizo viral y recorrió el mundo, la naturaleza se encargó de cambiar el paisaje con las intensas lluvias y las plantas acuáticas que ahora embellecen el lugar.

La laguna Cerro de Piquete Cué ya está presentando signos de recuperación tras la última importante contaminación que sufrió por parte de una empresa de curtiembre cuyos restos químicos iban a parar en el cauce hídrico.

El lugar vuelve a ser un gran atractivo turístico y ya está disponible para las visitas diarias. Sin embargo, pese a las buenas nuevas, los pobladores del lugar siguen pidiendo justicia contra los presuntos responsables del daño ambiental.

En agosto del 2020, el mundo se enteraba de la contaminación luego de que el reconocido actor de Hollywood, Leonardo Di Caprio publique en sus redes una foto de las condiciones en que se encontraba este recurso hídrico.

 

 

 

Compartir

Más notas: