10 de diciembre de 2014
En la portada del museo virtual se puede ver a exponentes de la clase política paraguaya salpicados en casos de corrupción como Juan Carlos Galaverna, Camilo Soares, Walter Bower, Salyn Buzarquis, Víctor Bogado, José María Ibáñez, Luis Riart, Carlos Portillo, entre otros.
"El Museo de la Corrupción es una organización sin fines de lucro, que tiene como objetivo principal recuperar la memoria histórica y colectiva de la ciudadanía en hechos de corrupción que apañan nuestro crecimiento como país", señala la descripción en el portal www.museodelacorrupcion.org
De esta forma, ingresando al mencionado sitio, el usuario puede ver en portada ilustraciones de consabidos exponentes de la clase política paraguaya salpicados en casos de corrupción como Juan Carlos Galaverna, Camilo Soares, Walter Bower, Salyn Buzarquis, Víctor Bogado, José María Ibáñez, Luis Riart, Carlos Portillo, entre otros.
Los políticos son presentados a propósito en forma grotesca, y debajo de cada dibujo se recuerdan los casos más sonados de irregularidades. Por ejemplo, el caso de sobrefacturación de panificados en la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) que involucró al socialista Camilo Soares, conocido nacionalmente como "Los Coquitos de Oro".
En el museo online también se encuentra disponible un archivo de noticias, a fin de que el usuario tenga a su alcance descubrir o recordar las repercusiones en la prensa local de los hechos de corrupción.
Fuente: Última Hora