Médicos piden que el "Remdesivir" sea incluido en protocolos

15 de abril de 2021

El infectólogo Tomás Mateo Balmelli destacó que Paraguay es el único país de Latinoamérica que produce el antiviral Remdesivir, sin embargo, el fármaco no forma parte de la cobertura del Ministerio de Salud.

Compartir

El médico dijo que el fármaco ya fue aprobado en Brasil y México para el tratamiento de pacientes con COVID-19. Agregó que el Remdesivir  "tiene  una evidencia científica moderada sólo porque no hubo tiempo de evidenciarlo más, pero que evidentemente acorta el periodo de estancia y evita que pacientes ingresen a UTI"

"Paraguay es el único país en Latinoamérica que produce el Remdesivir y somos los únicos que no usamos. Acá se produce pero  no está dentro de nuestro protocolo" recalcó el profesional durante un entrevista en el programa La Lupa de Telefuturo.

Este jueves, el médico volvió a recalcar la importancia de incluir el medicamento en el protocolo. "Tuvimos un año, claro que tenía que estar el Remdesivir, tenían que estar todos los medicamentos. Haber hecho un kit para los pacientes ambulatorios", dijo.

El Círculo Paraguayo de Médicos y la Sociedad Paraguaya de Infectología también emitieron una recomendación sobre la utilización del Remdesivir en pacientes internados con Covid-19.

 

 

 

Compartir

Más notas: