Revista "Time" escoge a los "combatientes del ébola" como la persona del año

10 de diciembre de 2014

La prestigiosa publicación puso en segundo lugar a los manifestantes de Ferguson, en tercero al presidente de Rusia Vladimir Putin, mientras que el cuarto puesto lo ocupó el líder kurdo Massoud Barzani.

Compartir

Fueron quienes decidieron arriesgar sus vidas por combatir una epidemia que ya ha matado a más de seis mil personas.

El equipo de hombres y mujeres que combaten el ébola fue seleccionado como la persona del año, según informó este miércoles la revista “Time”.

La prestigiosa publicación reconoció el trabajo de quienes optaron por anteponer la salud de otros por sobre su seguridad cuando la epidemia comenzó a expandirse exponencialmente por Liberia, Guinea, Sierra Leona, Nigeria, Mali, España, Alemania y Estados Unidos.

“El corazón del héroe”, es el concepto que utilizó la revista para identificar el espíritu de los voluntarios que pese a la falta de confianza y de la poca ayuda de las organización internacionales, que observaban cómo el virus se expandía mortalmente por África, optaron por continuar ayudando a otros.

“Si alguien de Estados Unidos viene a ayudar a mi pueblo, ¿por qué no puedo hacerlo yo?” señaló, Iris Martor, una de las enfermeras de Médicos Sin Fronteras que fue seleccionada como ejemplo entre los reconocidos por la revista.

Algo similar, explicó, Foday Galla, un conductor de ambulancias que sobrevivió al ébola y que hoy no duda en donar su sangre para ayudar a otros enfermos.

“Voy a combatir el ébola con todo lo que pueda”, señala Galla.

Este espíritu de servicio es el honrado por la revista Time que como cada año, seleccionó a otros personajes que también se destacaron durante este 2014.

El segundo lugar lo ocupan los manifestantes de Ferguson, quienes salieron a calles a protestar contra el racismo de la policía, luego de la muerte de un joven negro desarmado.

Este movimiento logró desencadenar un cuestionamiento social que hoy le exige al gobierno de Barack Obama que se pronuncie respecto al actuar de la policía en varios otros casos donde afroamericanos desarmados fueron asesinados en procedimientos que están siendo investigados, y que, la mayoría de las veces, no conllevan una sanción.

El tercer puesto lo ocupa el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien fue seleccionado por su actuar político este 2014, sobre todo, por la decisión de anexar la República de Crimea a sus territorios, pese a ser parte de Ucrania.

Además, su participación en la revolución que provocó la caída del Gobierno de Víktor Yanukovich lo hace ser calificado por la publicación como “el imperialista”.

El cuarto puesto lo ocupa el líder kurdo Massaoud Barazani, mientras que en el quinto puesto fue seleccionado el empresario chino, Jack Ma.

Fuente: 24horas.cl

Compartir

Más notas: