Estación espacial de la NASA podría dejar de existir a causa del calentamiento global

10 de diciembre de 2014

Investigadores aseguran que el Kennedy Space Center está en riesgo de desaparecer debido a varios factores climáticos, como el paso del Huracán Sandy en 2012 y el calentamiento global.

Compartir

En el principal centro espacial de Estados Unidos ya se pueden notar algunos efectos provocados por el cambio climático. Según expertos que han estado estudiando el Cabo Cañaveral desde el año 2009, la NASA tendría que abandonar dentro de una década algunas de sus plataformas de lanzamiento.

Todo esto producto de que el paso del Huracán Sandy en 2012 habría arrasado con las dunas que protegían zonas de lanzamiento respecto al mar, lo cual ya habría afectado a algunas vías férreas por la llegada de las olas.

La directora del centro de operaciones del Kennedy Space Center, Nancy Bray, aseguró que NASA está tomando la situación seriamente y que ya cuentan con planes para afrontarla. Desde la institución afirmaron que el problema es tan grave que pronto podría empezar a afectar las operaciones del Centro, desde el cual se lanzó el cohete Orion la semana pasada.

Científicos de la Universidad de Florida indicaron que el problema había sido ignorado hasta ahora. "Hemos estado un poco ciegos ante este problema, pero ahora que lo vemos, somos sensibles a él", dijo Peter Adams, profesor de Geología de la institución. Respecto a este problema, la casa de estudios realizó el siguiente video:

Lo que más podría ser afectado próximamente a causa de este problema es un conducto de dos carriles paralelo a las vías férreas, pero más hacia el interior, bajo el cual hay enterradas líneas de transmisión de energía eléctrica y transporte de gas. Como solución a corto plazo, NASA ha construido nuevas dunas para reemplazar las que fueron arrasadas hace dos años.

FUENTE: 24.horas.cl

Compartir

Más notas: