Situación actual del transporte público en Paraguay

18 de abril de 2021

Hablamos con el Ing. Victor Sánchez, viceministro de Transporte, sobre el servicio a los pasajeros, las frecuencias de buses, subsidios y medidas sanitarias contra la COVID19.

Compartir

Uno de los invitados al programa La Lupa de este domingo, fue el Ing. Victor Sánchez, viceministro de Transporte, quien comentó que estuvo utilizando varias unidades de buses para ir al trabajo y así interiorizarse a fondo del verdadero problema del sector.

Sánchez sostuvo que lo que atraviesa al ciudadano todos los días es "verdaderamente un desafío", desde el mismo momento en que tiene que conseguir un transporte. También dijo que solo en algunos colectivos se cumple el protocolo sanitario y que el Gobierno debe tomar cartas en el asunto.

"La gente va parada, toda aglomerada, viaja con miedo porque no sabe lo que le puede ocurrir. Es una realidad que como Gobierno tenemos que mitigar", expresó. "En algunas unidades se respeta las medidas, en otras no. El viernes me tuve que pelear con un chofer porque no se quiso poner el tapabocas", agregó.

Por otra parte, habló del subsidio, de la disminución de las frecuencias de buses y lo que se podría realizar para solucionar el problema.

Compartir

Más notas: