Aumentan casos de Covid-19 en embarazadas

20 de abril de 2021

Los casos de COVID19 en embarazadas van en aumento y los médicos instan a evitar los baby showers o cualquier tipo de eventos que pongan en riesgo a la mujer y al bebé

Compartir

El Dr. Ramón Bataglia, director de ginecología del Hospital de Clínicas, mencionó que es muy importante que las embarazadas no acudan a los eventos sociales para evitar el riesgo a contraer la enfermedad.

"Hay que evitar reuniones para conocer el sexo del bebé, los baby showers porque hay que tener en cuenta que en las embarazadas que son sometidas a un test de búsqueda solamente un 15% sale positivo, pero de ese 15%, solamente un 2% pueden presentar síntomas", expresó.

El profesional también agregó que los médicos están disminuyendo el número de consultas, ecografías etc, como parte de un protocolo establecido para cuidar la vida de la paciente y del bebé que lleva dentro.

" Hoy todos los profesionales que estamos atendiendo gestantes, tenemos protocolos bien estandarizados, en el sentido de limitar el número de visitas y ecografías si no es necesario", mencionó

 

Compartir

Más notas: