Prohíben el uso y venta de pirotecnias en municipios de países vecinos

11 de diciembre de 2014

Se acercan las fiestas de fin de año y con ellas llega un tema que se vuelve bastante controversial: el uso y venta de pirotecnias.

Compartir

Si bien hay personas que están de acuerdo con su uso, hay también un gran número de personas que se oponen a los fuegos artificiales.

En Sudamérica son varios los municipios que ya han prohibido su utilización. Uno de los casos más recientes es el de la municipalidad de Carlos Paz, Córdoba, Argentina,  que aprobó una normativa que prohíbe el uso y venta de pirotecnia, en defensa del ambiente y animales domésticos y silvestres. Esta medida se dio debido a las  demandas de grupos ambientalistas en busca de la preservación de la flora y fauna.

Otras localidades de Argentina que también están en tratativas para promulgar esta ley son: Salta, Catamarca, Coronda. En Ushuaia, si bien la restricción al uso y venta de estos productos rige desde la década del 70, en los últimos años el uso de estos elementos se incrementó y alertó a las autoridades. 

En la capital de ese país, la legislación permite la venta y el uso de pirotecnia en lugares que cuenten con la habilitación correspondiente para tal fin. En Argentina celebran el 21 de diciembre el Día Nacional De Lucha Contra La Pirotecnia.

En nuestro país, según datos de años anteriores del Ministerio de Salud, en días festivos, las quemaduras en manos, dedos y rostro se encuentran entre los principales motivos de atención médica de urgencia y más del 70% de víctimas de quemaduras por fuegos artificiales son menores.

¿Estás de acuerdo o contra de su uso en nuestro país? ¿Crees que deben aplicarse leyes similares acá?

Fuente: prensalibre.com / diariopopular.com.ar

Compartir

Más notas: