[INCREÍBLE] Un niño se clavó unos palillos chinos en la garganta

11 de diciembre de 2014

El menor, de 12 años, recibió un codazo y se desplomó sobre los utensilios mientras comía fideos. El golpe hizo que se inclinará imprevistamente hacia adelante, momento en que se clavó los palillos en la garganta.

Compartir

Junio Chia tiene 12 años y vive en la ciudad de Wuhan, en la provincia central china de Hubei. Este adolescente comía como todos los días en el comedor del colegio cuando recibió un codazo en la espalda. 

El personal de la escuela llamó a una ambulancia y el niño fue trasladado de urgencia al hospital. Increíblemente, la radiografía reveló que los palillos no habían causado ningún daño en los órganos vitales.

El médico que lo atiende, Zhou Jen, afirmó estar absolutamente sorprendió por la suerte del menor: "La tomografía muestra que no dañó la tráquea del niño ni los vasos sanguíneos del esófago". "Fue realmente muy afortunado, porque pudimos extirparlos con una cirugía simple", agregó.

De todas formas, explicó que la única complicación fue el material del palillo. No eran de madera, sino de metal, por lo que hay mayor riesgo de infecciones. Por esa razón, el niño permanece internado.

Compartir

Más notas: