Desmantelan ''laboratorio'' de falsificación de documentos

23 de abril de 2021

Agentes del Ministerio Público y de la Policía Nacional realizaron un operativo y detuvieron a un hombre que supuestamente se dedicaba a falsificar documentos, en Ciudad del Este. Los intervinientes hallaron varios escritos como una prueba de Covid negativo.

Compartir

En seguimiento a la red de falsificadores de pólizas de seguros, el fiscal José Silguero y agentes de Delitos Económicos de la Policía Nacional encontraron un verdadero laboratorio de documentos apócrifos, en el barrio Ciudad Nueva de CDE.

En el lugar fue detenido un técnico en informática y se hallaron varias evidencias como habilitaciones de vehículos, formulario del Colegio de Escribanos, certificados de estudios y varios otros documentos, así mismo sellos de varias instituciones públicas y a nombre de varios profesionales, pero lo más llamativo fue una prueba de Covid negativo expedido supuestamente por un laboratorio.

Los intervinientes recogieron todo lo encontrado y procederán a la investigación para determinar quienes estarían vinculados al esquema.

El detenido de 49 años dijo que el supuesto resultado negativo de Covid-19 le enviaron por pdf para imprimir, sin entrar en más detalles. Con respecto a los demás documentos y sellos, mencionó que antes funcionaba un colegio en el lugar y por ese motivo supuestamente se hallaron esas evidencias.

Compartir

Más notas: