El chocolate podría prevenir la diabetes y el sobrepeso

11 de diciembre de 2014

Una nueva investigación asegura que el consumo de chocolate previene la obesidad y la diabetes tipo 2. Meses atrás, también se descubrió que es bueno para el corazón y para el colon.

Compartir

Según informa el portal Muy Interesante el estudio fue realizado por investigadores del Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia, en Estados Unidos.

Esta teoría fue demostrada mediante un experimento con ratones de laboratorio, con los cuales se utilizó ciertos antioxidantes del cacao, el principal ingrediente del chocolate, que impiden ganar peso y demás bajan los niveles de azúcar en la sangre.

El proceso duró 12 semanas, durante las cuales, los mencionados animales fueron sometidos a seis tipos diferentes de dietas, incluyendo los de baja en grasas y alta en grasas.

Según el informe publicado, cada roedor recibió 25 gramos de cacao por cada kilogramo de peso, cada día.

Los científicos indicaron que luego del procedimiento descubrieron que una dieta alta en grasas combinadas con el suplemento del cacao era la mejor combinación para mantener el peso de los ratones y mejorar la tolerancia a la glucosa.

De esta manera, la conclusión de los investigadores, cuyo trabajo fue presentado en la revista Journal of Agricultural Food and Chemistry, aseguran que el potencial del chocolate como instrumento para mejorar la salud es mejor de lo que se pensaba.

Compartir

Más notas: