Entre la angustia y la esperanza en el Hospital de Itauguá

24 de abril de 2021

Los familiares de pacientes internados por Covid-19 relataron como pasaron la noche en medio de la intensa lluvia, entre la angustia y la esperanza, en el Hospital Nacional de Itauguá. Además, la Dra. Yolanda González mencionó que fue »una noche muy densa».

Compartir

En carpas y en medio de la intensa lluvia registrada en la noche y madrugada de este sábado, los familiares de pacientes internados aguardaban noticias por sus pacientes. Muchos colchones se mojaron y tuvieron que buscar alternativas para seguir en el sitio.

Una mujer de avanzada edad amaneció en un pequeño espacio en medio del barro por la intensa lluvia. La misma mencionó que se encuentra en el sitio desde hace cinco días aproximadamente y que una vez tuvo que dormir bajo un árbol.

''Hace cinco días que estoy acá y venimos de Areguá. Nos falta todavía medicamentos que de a poco vamos comprando. Yo duermo en esta carpa, un día dormí debajo del árbol'', expresó.

NOTA RELACIONADA: INFORME COVID DE ESTE VIERNES 23 DE ABRIL

Por otro lado, un hombre que llegó de San Pedro dijo que se ingenian entre familiares para sobrevivir en el sitio. Además, se refirió al Pytyvo Medicamento resaltando que es burocrático y muy lento, motivo por el cual debe buscar la forma para obtener el fármaco para su esposa.

''Mi señora entró antes de ayer y sigo esperando la primera noticia, vengo de San Pedro. La primera receta que me dieron tiene un costo de G. 600 mil, casi G. 700 mil. Sobre el asunto Pytyvo, es muy difícil'', mencionó.

Por su parte, la doctora Yolanda González, directora del Hospital, lamentó la situación y a través de sus redes sociales dijo que la noche del viernes fue muy densa.

''Sin lugares, amparos judiciales, desesperación de familiares, médicos tratando de explicar'', escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud anunció este viernes 82 fallecidos nuevos fallecimientos a causa del coronavirus y la cifra total de decesos llega a 5715 desde el inicio de la pandemia.

Compartir

Más notas: