23 abr. 2026

HISTORIA DE JOSÉ ZAVÁN, EL JOVEN MILAGRO

La madre de José Zaván, el único sobreviviente del accidente aéreo ocurrido el pasado 9 de febrero, aseguró que la vida de su hijo es un milagro. Agregó que el joven está bastante bien.

Captura-de-pantalla-completa-25042021-123347-e1619368558530-600x360.jpg

“Me encomendé a Dios, a mamá María y a Chiquitunga. Desde un momento lo único que quería era encontrarle a mi hijo vivo y le encontré en terapia respirando. Hoy ya salimos del hospital del Trauma y estamos en la casa de un familiar”, dijo Blanca Vaccari en contacto con Telefuturo.

La madre comentó que hasta el momento no hablaron de la tragedia aérea con el joven. “Nosotros particularmente no negativizamos su proceso de recuperación. Hasta hoy en día no conversamos del accidente, solamente le tratamos de ubicar en tiempo y espacio”, expresó.

José Daniel Zaván es el estudiante de 19 años que acompañó a los militares desde Fuerte Olimpo en el vuelo que tuvo un trágico final en el predio de la Fuerza Armada. La aeronave Cessna 402 volaba con 8 personas a bordo, 6 militares y dos civiles, de los cuales solo él sobrevivió.

VER MÁS:
Un inspector de la Policía Municipal de Tránsito fue detenido en el marco de las investigaciones por los hechos de violencia registrados durante el último Superclásico del fútbol paraguayo.
Un reciente informe de BBC da cuenta de un fenómeno en crecimiento: cada vez más ciudadanos de Brasil eligen instalarse en Paraguay, atraídos por lo que algunos describen como un “sueño de derecha”, marcado por condiciones económicas favorables y afinidades políticas.
Una pareja fue víctima de un violento asalto por parte de motoasaltantes en la zona de Toledo Cañada, cuando se dirigía a tomar el transporte público en horas de la madrugada.