Fuertes críticas a la nueva restricción horaria

26 de abril de 2021

Desde el sector gastronómico lanzaron duras críticas al Gobierno tras la nueva restricción horaria por COVID19. Algunos locales anunciaron que cerrarán durante 15 días y otros no acatarán la medida.

Compartir

Juan Galeano Grassi, representante del sector, ve con preocupación las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno que establece la circulación solo de 05:00 a 20:00 horas en Asunción y ciudades con alerta roja.

Dijo que varios locales "no van a acatar" debido a que ya se vieron bastante afectados desde el inicio de la pandemia y esto agrava la situación. "Nosotros decidimos no acatar este decreto y nuevamente se lo mandamos al remitente al señor presidente Mario Abdo", expresó.

En el mismo sentido, agregó que el Gobierno tuvo más de un año para prepararse y proteger a la ciudadanía evitando este tipo de problemáticas.

"Los focos de contagio no son los restaurantes, no son los bares. Los del Gobierno tuvieron más de un año de tiempo para poder prepararnos, pero lastimosamente estamos como estamos no por culpa nuestra", mencionó.

Por otra parte, algunos locales anunciaron que directamente cerrarán. " Hay un 50% de que vamos a cerrar, creemos que por 15 días. No nos queda de otra, lastimosamente vamos a tener que suspender a muchos colaboradores" , mencionaron desde el sector

Compartir

Más notas: