¡El yoga tendrá su día internacional!

12 de diciembre de 2014

La Asamblea General de la ONU aprobó hoy que cada 21 de junio sea el Día Internacional del Yoga, a partir de una iniciativa defendida inicialmente por India y apoyada por más de un centenar de países.

Compartir

En total, por lo menos en el calendario de este año, hay 124 días internacionales. Se incluyen fechas claves, como el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) o el Día Internacional de los Derechos Humanos (10 de diciembre).

Hay otros con motivos menos señalados, como el Día Internacional de la Felicidad (20 de marzo), el Día Internacional del Jazz (30 de abril), el Día Internacional de las Viudas (23 de junio) o el Día Internacional del Retrete (19 de noviembre).

Ahora le ha tocado al yoga. Se celebrará desde el año próximo después del Día Internacional de los Refugiados y dos días antes del Día Internacional de las Viudas.

El texto de la propuesta para sumar al yoga a esta larga lista de celebraciones citó la importancia de que la gente "adopte decisiones más saludables y modos de vida que propicien la buena salud".

Y por ello, "el yoga ofrece un enfoque holístico de la salud y el bienestar", por lo que difundir sus ventajas "sería beneficioso para la salud mundial", de acuerdo con la propuesta que fue hecha el 7 de noviembre pasado y que trató hoy la Asamblea General.

El proyecto fue aprobado unánimemente, con el patrocinio de 170 países, según hizo notar el diplomático portugués Álvaro Mendonça, a nombre del presidente de la Asamblea General, el ugandés Sam Kutesa.

"Por siglos, la gente de todos los ámbitos de la vida ha practicado el yoga, reconociendo su encarnación única de unidad entre la mente y el cuerpo", dijo el representante permanente de Portugal ante la ONU.

La propuesta fue hecha inicialmente por el primer ministro indio, Narendra Modi, cuando habló ante la Asamblea General de Naciones Unidas en septiembre pasado.

Fue votada y aprobada, por lo que a partir del 21 de junio próximo, el mundo celebrará el Día Internacional del Yoga.

Fuente: EFE y informe21.com

Compartir

Más notas: