25 jul. 2025

ASÍ FUNCIONA EL AUTOVAC EN EL HOSPITAL DE TRINIDAD

En el hospital Materno Infantil de Trinidad habilitaron el sistema «autovac» para agilizar la vacunación contra la COVID19. Para aplicarse la dosis, las personas mayores de 75 años deben estar agendadas.

Captura-de-pantalla-completa-27042021-133812-e1619545196485-600x360.jpg

El rango de vacunación contra el coronavirus fue ampliado para los adultos mayores tras la recepción de nuevas vacunas. Desde este martes inició la inmunización para las personas de 75 años de edad en adelante.

Uno de los puestos habilitados por el Ministerio de Salud fue el hospital Materno Infantil de Trinidad, donde implementaron el “AutoVac”, un mecanismo que permite aplicar la dosis sin que la persona descienda de su vehículo.

La concurrencia al lugar fue masiva y la fila de automóviles era de varias cuadras. Según Diego González, vicedirector del nosocomio, esto no volverá a ocurrir.

El médico explicó que esta situación se dio porque vacunaron a personas que se habían inscripto en el sistema, pero aún no fueron agendadas.

“Hoy cuando iniciamos la vacunación nos encontramos con que había muchos abuelitos que estaban viniendo inscriptos, pero no estaban agendados y eso creó un problema, pero desde mañana ya no será así", aclaró.

VER MÁS:
Un adolescente de 16 años, hermano del ya detenido e imputado Marcelo Giménez, se entregó voluntariamente a las autoridades 10 horas después de su “fuga”. Es considerado el segundo sospechoso en el crimen de la niña Melania Monserrath.
El presidente de la República, Santiago Peña, emprenderá un nuevo viaje, esta vez, a Finlandia. Desde el Ejecutivo se confirmó que, además de los encuentros de carácter diplomático, el mandatario asistirá al Rally.
El Ministerio Público imputó a Aníbal Rodríguez, un agente especial de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), por supuestamente apropiarse de 7.800 dólares americanos pertenecientes a una ciudadana boliviana. El incidente ocurrió el 22 de julio pasado en el puesto de ingresos tributarios de Mariscal Estigarribia.