11 may. 2025

ASÍ FUNCIONA EL AUTOVAC EN EL HOSPITAL DE TRINIDAD

En el hospital Materno Infantil de Trinidad habilitaron el sistema «autovac» para agilizar la vacunación contra la COVID19. Para aplicarse la dosis, las personas mayores de 75 años deben estar agendadas.

Captura-de-pantalla-completa-27042021-133812-e1619545196485-600x360.jpg

El rango de vacunación contra el coronavirus fue ampliado para los adultos mayores tras la recepción de nuevas vacunas. Desde este martes inició la inmunización para las personas de 75 años de edad en adelante.

Uno de los puestos habilitados por el Ministerio de Salud fue el hospital Materno Infantil de Trinidad, donde implementaron el “AutoVac”, un mecanismo que permite aplicar la dosis sin que la persona descienda de su vehículo.

La concurrencia al lugar fue masiva y la fila de automóviles era de varias cuadras. Según Diego González, vicedirector del nosocomio, esto no volverá a ocurrir.

El médico explicó que esta situación se dio porque vacunaron a personas que se habían inscripto en el sistema, pero aún no fueron agendadas.

“Hoy cuando iniciamos la vacunación nos encontramos con que había muchos abuelitos que estaban viniendo inscriptos, pero no estaban agendados y eso creó un problema, pero desde mañana ya no será así", aclaró.

VER MÁS:
Al cumplirse tres años del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, su viuda, Claudia Aguilera, redactó una emotiva y desgarradora carta. El escrito revela la profunda intimidad y el dolor de una familia marcada por la tragedia y la falta de justicia.
Un joven delivery fue víctima del robo de su motocicleta mientras realizaba entregas, en el barrio Villa Morra de Asunción. Pidió ayuda a la ciudadanía para intentar recuperar su herramienta de trabajo fundamental y única fuente de ingresos.
Un sacerdote que trabajó muy de cerca con el ahora nuevo Papa en Perú compartió sus impresiones y expectativas sobre el Pontífice, destacando su cercanía con la gente y su probable continuidad con el estilo pastoral del Papa Francisco.