Especial - Clases de apoyo en el Bañado Norte

28 de abril de 2021

En medio de tanta incertidumbre a causa de la pandemia, un profesor de buen corazón realiza clases de refuerzo para niños del Bañado Norte. Muchos de ellos no pueden acceder a lecciones virtuales por falta de recursos.

Compartir

Edgar Villalba, uno de los docentes de la zona, comentó que la iniciativa surgió la semana pasada y actualmente ya cuenta con 35 alumnos que asisten al lugar.

Algunos niños van para reforzar las clases que reciben de manera virtual y otros, los que no pueden acceder a las mismas, asisten con muchas ganas de aprender cosas nuevas.

"En total son 35 alumnos de pre-jardin hasta el 9no grado que están viniendo al centro comunitario. Para mi vale la pena ver a criaturas que vienen a pintar y que tienen las ganas de querer aprender", expresó.

Por otra parte, pidió al Gobierno más empatía hacia la clase vulnerable. "Deberían apoyar más a la gente humilde, a la gente del Bañado porque somos olvidados por las autoridades. No es que estemos causando lástima, sino que necesitamos ese respaldo", mencionó.

A la iniciativa también se sumaron otros estudiantes universitarios que trabajan voluntariamente para enseñar a los pequeños.

Si desea ayudar puede llamar al 0971 355 590.

Compartir

Más notas: