Proyección: 15 mil muertos en Paraguay para agosto

29 de abril de 2021

La cifra de muertes por coronavirus en Paraguay podría alcanzar los 15 mil para inicios de agosto, según un estudio de la Universidad de Washington actualizado esta semana.

Compartir

El Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud (IHME) de la Universidad de Washington, EE.UU, actualizó sus proyecciones sobre el coronavirus donde advierte un panorama sombrío para nuestro país.

Según los datos, en Paraguay  habría 15 mil muertes por COVID19 para inicios del mes de agosto. Sin embargo, esta situación se podría revertir si se logra inmunizar a una gran cantidad de personas y se continúa cumpliendo las medidas sanitarias, según el informe. (Proyecciones COVID19 )

Hasta la fecha, Paraguay reportó como pico máximo la cantidad de 102 fallecimientos en un solo día, llegando a la cifra total de 6196  muertos desde el inicio de la pandemia.

"En los siguientes 21 días vamos a alcanzar un promedio de 12,3 muertes por millón de habitantes por día. Es realmente preocupante", expresó Emmanuel Pérez, biólogo de Vigilancia de la Salud.

Compartir

Más notas: