Brasileño recorrió casi 3.000 kms. en bicicleta por una selfie con Mujica

12 de diciembre de 2014

El viaje duró 35 días entre Minas Gerais y Montevideo. El “cicloturista” se confesó profundo admirador del presidente uruguayo.

Compartir

Un brasileño viajó en bicicleta durante 35 días para conocer al presidente José Mujica. Se trata del ciclista, Carlos Eduardo Lemos de Oliveira, de 28 años que recorrió una distancia de 2.930 kilómetros entre la ciudad de Alfenas en Minas Gerais, Brasil, y Montevideo, según publica el diario O Globo.

Se definió como “cicloturista” y hace casi un año que planificó el viaje junto a un amigo, pero por un contratiempo terminó emprendiendo la aventura en solitario.

Enfrentó mucho frío, lluvias y días de intenso calor a lo largo del recorrido, pero su objetivo era uno solo: "una selfie con Mujica", de quien se confesó profundo admirador.

Sobre el encuentro, el brasileño escribió: "De un lado, una bicicleta, del otro, un fusquita azul percudido. No podría existir un encuentro más apasionante que este que tuve con el presidente de Uruguay, José Mujica”. Al referirse al mandatario, lo describió como “un hombre muy sencillo, de gestos humildes”.

FUENTE: OGlobo

Compartir

Más notas: