Cada 3 de mayo se conmemora el Día de la Cruz, festejo que da vida a una tradición: el Kurusu Jegua (cruz adornada), pero debido a la pandemia y la crisis económica, los pobladores de Sajonia decidieron organizar un karu guasú y repartir los alimentos a familiares de internados por Covid-19.
En ese sentido, uno de los voluntarios mencionó que darán de comer a 300 personas y el menú asignado es un rico tallarín de pollo.
''Estuvimos procesando hasta las 02:00 de la madrugada con los voluntarios, son casi 70 kilos de pollo, 50 kilos de verdura. Esto lleva mucho tiempo’’, expresó.
El mismo acotó que los alimentos serán llevados al hospital de Barrio Obrero y al Ineram, siguiendo todos los cuidados sanitarios. Además, realizarán una misa durante la tarde con un máximo de 50 personas.
#AHORA Kurusú Ára: Preparan karu guasú en la capilla San Cayetano, Sajonia.🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHOhKSj#TelefuturoPy #DiaADiaPy #NoBajemosLaGuardia pic.twitter.com/pXqY0CuHhL— Telefuturo (@Telefuturo) May 3, 2021