Senadora Gusinky admite que se vacunó contra la Covid-19

3 de mayo de 2021

La senadora Mirta Gusinky asumió este lunes que se vacunó de manera irregular contra el coronavirus. La legisladora envió una nota al presidente del Congreso pidiendo disculpas por mentir a los medios de prensa.

Compartir

“Respecto a mis declaraciones que son de público conocimiento, asumo mi responsabilidad por fallar a la verdad en lo manifestado ante los medios de comunicación”, expresa en la primera parte del escrito.

“El motivo de mis declaraciones se debió a mi intención de no perjudicar al personal de blanco, que me ha dado esperanzas de vida al vacunarme. Me han comunicado sobre la existencia de algunas dosis sobrantes que no deberían echarse a perder y me ofrecieron la vacunación”, agregó.

El pasado viernes salió a la luz que la senadora se aplicó la dosis de forma irregular, sin embargo, ella negó "categóricamente" lo ocurrido al ser consultada por un equipo de radio Monumental 1080 AM. Incluso dijo que hablaría con su abogado al respecto.

Pocas horas después, el Ministerio de Salud confirmó en conferencia de prensa que Gusinky  fue inmunizada en su propio domicilio. La critica de la ciudadanía no se hizo esperar e incluso sus colegas exigen que renuncie a su cargo o se le retire su investidura.

También este lunes se dio a conocer que el propio Dr. Robert Nuñez, exdirector de la XVIII Región Sanitaria, encabezó la brigada que fue a la vivienda de la senadora para aplicarle la dosis.

Compartir

Más notas: