Talibanes acusaron a Malala de ser un “soldado anti-islámico”

13 de diciembre de 2014

Presión sobre la niña paquistaní, Nobel de la Paz.Es la adolescente que sobrevivió a un atentado en 2012. La acusan por defender la educación de las mujeres.

Compartir

El movimiento talibán paquistaní criticó ayer a la activista Malala Yousafzai, la adolescente de 17 años galardonada esta semana el Nobel de la Paz, calificándola como “un soldado contra la sociedad islámica”.

Malala, una víctima de la intolerancia ultraislámica que prohíbe la educación femenina, se convirtió en un símbolo mundial de la lucha por la educación de las niñas, luego que sobreviviera en 2012 a un ataque armado de los talibán, que interceptaron el bus escolar donde viajaba y le dispararon un balazo en la cabeza. El miércoles, tras recibir el Nobel, la muchacha prometió que seguirá luchando por el derecho de los niños a recibir una educación.

Malala se ha llenado de prestigio y hoy es la persona más joven en ganar este premio y además, la primera paquistaní en ser distinguida con el galardón. Sin embargo, es criticada en su país, donde se la acusa de ser un títere de Occidente que traiciona los valores musulmanes, una opinión que también esgrimen los miembros de la organización que le disparó.

AFP

Compartir

Más notas: