Abogado cuestiona abuso policial en Ñemby

5 de mayo de 2021

El abogado penalista José Casañas Levi cuestionó el procedimiento policial realizado en la ciudad de Ñemby durante la noche del martes. «Fue una detención ilegal, categóricamente», expresó.

Compartir

Un ciudadano denunció que fue víctima de un abuso por parte de agentes de la Policia Nacional cuando iba a bordo de su vehículo. A través de sus redes sociales, publicó un video donde se observa a los uniformados actuar con mucha violencia.

El hombre dijo que los agentes de la Comisaría 55ª Vista Alegre de Ñemby lo detuvieron por varias horas junto a su esposa y su pequeño hijo de 4 años.

NOTA RELACIONADA: GRABAN ABUSO POLICIAL EN ÑEMBY

El abogado penalista José Casañas Levi cuestionó el procedimiento policial y lo calificó de "ilegal". También dijo que los uniformados cometieron dos delitos.

"El artículo 307 del Código Penal castiga este tipo de situaciones. Y dice que la realización de maltratos o lesiones constituye un delito, además está la privación ilegitima de libertad, que es otro delito", expresó

El profesional también aclaró que "una persona solo puede ser arrestada si comete un delito, de lo contrario no puede ser privada de su libertad, de lo contrario debe haber una orden que no había en este caso".

 

Compartir

Más notas: