Confirman retraso en la llegada de vacunas indias Covaxin

5 de mayo de 2021

El ministro de Salud, Julio Borba, confirmó este miércoles que habrá una demora en la llegada de las vacunas contra el coronavirus que Paraguay adquirió de la India.

Compartir

"Nosotros ya cumplimos con todos los requisitos de la fábrica. Ya firmamos el contrato hace una semana, hicimos el anticipo como correspondía, pero el embajador indio ya nos había hablado de la posibilidad de una pequeña demora en el proceso de entrega de las vacunas covaxin", expresó.

El ministro atribuyó el retraso a la situación actual en la que se encuentra ahora la India y aseguró que en mayo se daría si o si la primera entrega. "Las mismas tendrían que entregarse en esta primera semana, pero sufrirán una pequeña demora de algunos días", dijo.

El ministro aclaró que la segunda etapa del programa de vacunación seguirá normalmente y no se verá interrumpido debido a la demora de estas vacunas.

"Las dosis para la segunda etapa de las personas que fueron vacunadas con la COVAXIN ya están reservadas, no se utilizaron en ningún momento para prever cualquier problema logístico. Igualmente, tenemos tras opciones como las del mecanismo COVAX ", aclaró.

Compartir

Más notas: