Ejemplo de superación: Madre rindió examen con su hijo en brazos

15 de diciembre de 2014

La foto fue compartida en las redes sociales y conmovió a la ciudadanía.

Compartir

Recientemente una imagen se volvió viral en las redes sociales. La imagen, compartida en Facebook por Roque González, docente a tiempo parcial, muestra a una madre rindiendo con su hijo en brazos.  Se trata de Belinda Arias, estudiante del tercer año de administración de empresas. Y según el mismo docente es una mujer  responsable, dedicada, ejemplar.

Belinda tuvo un hijo hace dos meses, y tanto ella como su marido trabajan y no tienen con quien dejarle para el cuidado. Coincidentemente ahora ella se encuentra rindiendo la etapa final de los exámenes en la universidad, por lo que pidió permiso para presentarse a rendir con su hijo.

“Ningún colega tendría problemas ante este tipo de casos y tampoco sus compañeros”, dijo Roque al consultarle sobre el permiso solicitado por Belinda. 

“Ella mientras rendía, también amamantaba a su hijo”, agregó .

El hecho conmovió a los internautas, quienes dejaron sus elogios tanto para la madre, como para el profesor, por haberle hecho un pequeño homenaje.

En la descripción de la foto compartida, Roque explica que “en estos 5 años que llevo en la docencia es la primera vez que una mujer me ruega rendir una materia final con su hijo porque no tiene con quien dejarle”. 

El docente afirmó “que sacrificadas son nuestras mujeres paraguayas”. Y siguió diciendo: “Y eso sin contar que tengo alumnas que trabajan de niñeras, otras que trabajan en supermercados y apenas llegan con fuerzas a clases por el trabajo del día, otras que son despachadoras de combustibles y vienen con sus uniformes a clases, incluso mujeres con más de 50 años con un deseo ferviente de superación”.
“Esa es la mujer paraguaya de la que hace mención el papa Francisco”, afirmó.

Para Roque este hecho es admirable porque “hay personas que tienen todas las condiciones para salir adelante y no aprovechan sus oportunidades, no quieren estudiar”.

Finalmente, Roque Gonzalez concluyó con una frase: "El éxito en la vida no se mide por lo que uno logra, sino por los obstáculos que uno supera".

Compartir

Más notas: