Comerciantes denuncian robos en manos de “mecheras”

15 de diciembre de 2014

El pasado viernes entraron a robar un local comercial dos mujeres, utilizando el método de “mecheras”.

Compartir

Uno de los hechos ocurrió el viernes, cerca del mediodía,  en un local comercial ubicado en la ciudad de San Lorenzo.

Los funcionarios se dieron cuenta que faltaba el teléfono celular de la cajera que atiende en el lugar y revisaron el video de la cámara de seguridad. En el mismo se observa a las dos personas en el momento de realizar el robo.

Claramente se ve  como estas  dos mujeres ingresan al local y aparentemente demuestran  interés en comprar algo. Después de lograr su objetivo, ambas personas se retiraron en el mismo vehículo que lo esperaba afuera del local.

Rodrigo Avalos, propietario del lugar, accedió a hablar con Telefuturo y  dijo que difundió el video en las redes sociales para que otros locales estén atentos y no se dejen engañar por estas clases de personas.

También agregó que luego de que el video se haya viralizado, se comunicó con él una señora que tiene una boutique en Lambaré y le dijo que las mismas mujeres entraron a robar a su local utilizando el mismo método.

¿Sabes cómo actúan las mecheras?

Se acercan las fiestas y es mejor estar prevenido ante este tipo de casos. Normalmente las mecheras son mujeres que ingresan a los comercios para robar mercadería, y lo esconden en la ropa o las carteras.

Entran en grupo a los locales y al mismo tiempo que una o dos de ellas distraen a los funcionarios, otra queda libre y esconde lo robado en la ropa, carteras o cualquier otra cosa que sirva.

Los comercios de ropa como zapaterías y boutiques, también supermecados, son los principales lugares que sufren este tipo de hechos.

Metodología

2 o 3 mujeres ingresan  en diferentes momentos al local. Las “mecheras” aparantemente demuestran interés por las mercaderías preguntado precios, tallas, etc. y distrayendo así al empleado. 

Cuando el vendedor o la vendedora se distrae, ya sea porque está buscando el talle solicitado o como en el caso del video, mirando la caja, el resto del equipo esconde todo lo que puede para retirarse con lo robado.

Todo lo que se roba es luego vendido por las mecheras y la plata que obtienen de esa venta  se dividen con el equipo.

Compartir

Más notas: