15 de diciembre de 2014
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social recibió este lunes 25 nuevas ambulancias adquiridas por Itaipú, que serán distribuidos en los establecimientos sanitarios. La inversión asciende a US$ 1.350.000.
La inversión asciende a US$ 1.350.000y los recursos provienen de los ahorros que logró la Itaipu Binacional mediante la reducción de gastos en viáticos, que en un año alcanzó 5 millones de dólares.
Las unidades son de tipo 4x4, 0 km, de la marca Toyota Land Cruiser, totalmente equipadas, cuyas características fueron definidas por el Ministerio de Salud, conforme a las necesidades existentes y está orientado a cubrir parte del interior del país.
Las ambulancias estarán a cargo del Servicio de Emergencia Médica (SEME) y está previsto que las mismas operen en los centros georeferenciales, ya que estarán en puntos estratégicos.
El financiamiento por parte de Itaipu para la adquisición de estas ambulancias fue posible mediante un convenio firmado entre la Fundación Tesãi y el Ministerio de Salud.
El director paraguayo, James Spalding, explicó que otras 25 ambulancias, de alta complejidad, serán entregadas más adelante a la cartera sanitaria. Esta acción se realiza en el marco de la política del Gobierno del presidente Cartes, de estar cada vez más cerca de la gente.
“La inversión total de Itaipu en el área de ambulancias va ser superior a los 4 millones de dólares y de hecho si uno suma el apoyo que está realizando la Itaipu Salud Pública en especial a las personas de escasos recursos tenemos estimado que supera los 14 millones de dólares”, detalló.
Recordó que el ahorro generado en Itaipu, a través de una gestión más responsable y un mayor control, permite financiar este tipo de proyectos que benefician a los sectores más necesitados.
FUENTE: IP