Familia de mujer detenida en España dice que es víctima de narcotraficantes

12 de mayo de 2021

Las autoridades de España fueron alertadas sobre una red de traficantes de cocaína y detuvieron a una paraguaya que pretendía retirar una maleta con droga, que partió desde nuestro país. Sus familiares dicen que es víctima de narcotraficantes.

Compartir

Todo comenzó cuando los agentes del Ministerio Público y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron una investigación y detuvieron a cuatro funcionarios de la Dinac, que serían parte de un esquema de tráfico de drogas, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Los detenidos aparentemente se valían de sus funciones para introducir drogas a las maletas, posterior a los filtros de seguridad para su remisión a Europa, de donde eran retiradas.


Según las autoridades españolas, la compatriota se disponía a retirar el equipaje que transportaba la droga, cuando fue sorprendida e inmediatamente detenida.

En ese sentido, este miércoles habló un familiar de la mujer quien aseguró que es inocente y fue víctima de narcotraficantes.

''Ella no tiene porque hacer esto, tiene su trabajo y sus documentos. Su error más grande fue que no le puso candado a su maleta porque se fue vacío, yo le llevé en el aeropuerto y ella no tenía nada'', expresó la mujer.

La familia de la detenida pide a las autoridades de nuestro país ayuda para esclarecer todo lo acontecido.

Compartir

Más notas: