ANR amenaza con expulsar a 5 senadores que no apoyan el juicio

16 de diciembre de 2014

De cumplirse la advertencia, los senadores colorados se exponen a perder todos sus derechos dentro de la agrupación política.

Compartir

El Tribunal de Conducta del Partido Colorado sacó ayer una resolución a través de la cual amenaza a sus cinco senadores que si no apoyan el juicio político se exponen a una sanción o una expulsión.

La advertencia alcanza a los senadores Julio Velázquez, Gustavo Alfonso, Silvio Ovelar, Juan Darío Monges y Mirtha Gusinky. Estos tres últimos responden al sector del dirigente colorado de Alto Paraná, Javier Zacarías Irún.

Los senadores colorados sentaron ayer postura junto con 11 legisladores del grupo socialista y dos liberales en contra del juicio político de los ministros de la Corte, Sindulfo Blanco, Miguel Óscar Bajac y César Garay Zuccolillo.

De cumplirse la advertencia, los senadores colorados se exponen a perder todos sus derechos dentro de la agrupación política.

El Tribunal de Conducta se respaldó en la resolución Nº 186/14 de la Junta de Gobierno que recomienda la inmediata ejecución del juicio político a los ministros de la Corte. Añadió que se “entiende que la desatención a la resolución mencionada conlleva la aplicación de las disposiciones insertas en el Código de Ética y reglamento del Tribunal de Conducta”.

Sentenció que el criterio partidario es buscar el saneamiento moral de la administración de justicia mediante la despolitización de la misma tratando de encontrar a personas que por su trayectoria jurídica y ciudadana han demostrado con creces y justificada su idoneidad para el ejercicio de las responsabilidades que le fueron confiadas.

OBLIGACIÓN. Las autoridades del Tribunal de Conducta recordaron a los parlamentarios que son obligaciones de los afiliados acatar y cumplir los presentes estatutos y las resoluciones de las autoridades y de los tribunales del partido.

Fuente: Última Hora

Compartir

Más notas: