Denuncian que vehículos obstaculizan rampas para personas con discapacidad

16 de diciembre de 2014

A través de nuestras redes sociales recibimos la denuncia de Gabriela Duarte, quien denunció que dos vehículos, en diferentes momentos, estacionaron frente a una rampa destinada al uso de personas con discapacidad.

Compartir

El hecho, según datos brindados por Gabriela Duarte a Telefuturo, ocurrió en cercanías a un shopping conocido ubicado en el barrio Villa Morra.
Gabriela comentó que la foto sacada al automóvil de marca Mercedes Benz, sucedió el domingo pasado aproximadamente a las 14hs. 

 “Lo del Mercedes fue el domingo, y los vendedores que están en la calle nos dijeron que le avisaron al dueño del vehículo que no estacione ahí, pero no les hicieron caso”, afirmó Gabriela.

“Si, las fotos saqué yo y la nota la dejó mi mamá, Carolina Jiménez”, agregó, refiriéndose a un mensaje que dejaron escrito en una hoja al propietario del rodado.

Gabriela denunció que el hecho se volvió a repetir el domingo a la noche. “Estábamos con una amiga en el balcón del patio de comidas, cuando me percaté de que un auto rojo  estaba en el mismo lugar donde estacionó el auto el día anterior”.

“Hablé con los guardias y uno de ellos me dijo que se encargaría personalmente”, afirmó la denunciante y agregó que dejó una nota al vehículo, similar a la que había dejado el día anterior.

“Quité la foto y subí a mi cuenta de twitter junto con la otra”, manifestó.

Gabriela hizo la denuncia porque siente este hecho muy de cerca. “Mi abuela usa esas rampas para movilizarse, porque no puede mover las rodillas, y también  están los que usan muletas”, dijo. 

“Anoche por ejemplo había una persona en el shopping en silla de ruedas, ¿y que hacen si quieren cruzar la calle?”, se cuestionó.  

Finalmente Gabriela Duarte dejó un mensaje claro: “Me molesta que la gente sea tan inconsciente, ignorante y mal educada. Creo que haciendo denuncias como estas se educa y se enseña”.  Y concluyó diciendo que “tiene que haber un cambio inclusivo en la sociedad y solo enseñando a respetar se puede lograr eso”.

Compartir

Más notas: