Te Deum: "Gobierno no responde ante pandemia de la corrupción"

14 de mayo de 2021

La Iglesia Católica envió un fuerte mensaje a las autoridades nacionales durante la celebración del Te Deum por la recordación de los 210 años de la independencia del Paraguay.

Compartir

El arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, presidió este viernes la celebración del Te Deum con presencia de las principales autoridades del país, entre ellas, la del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Monseñor se mostró muy critico y en un discurso dirigido exclusivamente a los gobernantes habló de la corrupción, la impunidad, la falta de honestidad, la escasez de medicamentos, vacunas, el aumento de la pobreza, entre otros temas.

"Hoy nos enfrentamos con dos guerras, la pandemia y la corrupción. Debemos salir victoriosos con las vacunas y con la vida moral de justicia y paz. Hoy se extiende la sensación de que la estructura nacional ya no da", expresó.

"Esas interminables situaciones de corrupción llevarán al país al borde de una grave crisis si no se propone ninguna alternativa de diálogo sincero y sano debate nacional", continuó diciendo.

Asimismo, el religioso manifestó que "el país pide a gritos el fin de la impunidad y el diseño de políticas públicas de crecimiento económico que alcancen a todos".

En una placa resaltamos los puntos más importantes del mensaje. Mirá el video:

Compartir

Más notas: